BIM/ALLPLAN

¿Qué es ALLPLAN? ¿ Qué permite que hagas?

Allplan es un sistema completo para arquitectura. Incluye todas las herramientas necesarias para la producción de proyectos.
Arquitectura 3D: muros, vigas, pilares, forjados, escaleras, cubiertas…
Generación automática de alzados, secciones y perspectivas, dibujo 2D, acotación, rotulación, tramas, rayados, rellenos, técnica de símbolos y objetos (con más de 5.000 elementos de biblioteca), administración de datos y proyectos, modelador 3D genérico para generar elementos singulares o de gran complejidad (intersecciones booleanas de cuerpos, superficies regladas…).
Importador y exportador DXF, DWG y DGN para intercambio de dibujos y bibliotecas con cualquier otro programa de CAD, integración con Internet y trabajo en grupo.
Genera mediciones automáticamente, lee y escribe en formato FIEBDC, y existe conexión bidireccional directa con Presto y otros programas de presupuestos.
Allplan permite visualizar, mediante animación en tiempo real, los elementos al mismo tiempo que se proyectan, y genera imágenes vectoriales en color, soportando paletas estándar de color (RAL…).

Realiza estudios de soleamiento y calcula imágenes con sombras en función del emplazamiento, mes, día y hora.
Recupera planos en papel y fotografías, obtenidos mediante escáner. Imprescindible en proyectos de rehabilitación, restitución, reforma y urbanismo, y para incluir en el proyecto planos de situación, detalles en papel… El plano puede editarse conjuntamente con la información vectorial CAD.
Genera y modifica terrenos en 2D y 3D. Admite ficheros topográficos en formato ASCII. Genera perfiles y calcula volúmenes de desmonte y terraplén, comparando el terreno actual con el planificado. Calcula taludes de cualquier trayectoria e inserta el proyecto en el terreno.
Permite realizar presentaciones de proyectos con calidad fotorrealista, con texturas, reflexión, refracción, brillo, transparencias, luz solar e iluminación artificial. Todo integrado dentro de Allplan, con los mismos menús y sin necesidad de transferir datos ni aprender o utilizar otro programa. Cálculo de imágenes con algoritmos avanzados. Soporta OpenGL. Y esque con Allplan tenemos realidad virtual en tiempo real, y generación de archivos VRML que permiten recorrer el proyecto con un navegador de Internet.Generación de vídeos. Importación y exportación de imágenes y texturas (TGA, BMP, TIF…) y exportación en formato 3DS y C4D para comunicarse con otros programas de render, como CINEMA 4D.

Urbanismo contiene las funciones específicas que el planeamiento necesita (edificabilidad, usos de suelo, listados especializados…). Contempla la creación de zonas según uso, creación de solares y edificaciones, controlando el número de plantas, definición de retranqueos, inserción de objetos específicos… Paisajismo contiene herramientas específicas para la realización de proyectos, ejecución y mantenimiento de parques y jardines, caminos y mobiliario urbano.

¿ Por qué elegirlo? Una y mil razones..

Cosas en las que pensar…

Deja un comentario