La comida como elemento promocional

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Como llegar a imaginar la comida como elemento promocional en una tienda de muebles o pensar el lugar tan importante que hasta hoy en día ocupa en este establecimiento. Pues así es cuando hablamos de Ikea y es que no podemos decir que no,nos hayamos sentado alguna vez que otra a probar las albóndigas raras del Ikea o los refrescos un tanto aguados por cierto :-)

Ikea afirma que su restaurante que tiene dos características principales.La comida de origen sueca que aun siendo extraña a nuestro parecer nos encanta por sus precios tan tan bajísimos.. lo que nos es imposible no hacer una parada antes de la compra esperada. Y es curiosa la idea de montar un restaurante en un establecimiento de cadena de muebles y es que según estudios el consumidor compra más después de pasar por el restaurante.

Ikea se plantea la idea de no solo vender muebles, sino también vender experiencias, experiencias en las que las familias puedan disfrutar de un simple sábado  de compras que de antemano pintaba aburrido.( llamemoslo valor añadido)

La intención de Ikea es reforzar su estrategia de bajos precios a los clientes a través de su restaurante incluso si eso implicase tener que vender la comida a pérdidas. Después de la parada en el restaurante el consumidor no tiene la misma perspectiva de los precios que antes y es que la psicología tiene un papel fundamental en todo esto.

Tras una investigación a 700 compradores se supo que el 70% de ellos habían parado en el restaurante y el 30% no lo hicieron. Del 70% de compradores que habían hecho la parada en el restaurante se podía decir que tenían una media de gasto mucho más alta de aquellos que no se habían parado en el restaurante, siendo 58.282 euros los que sí pararon y 13.496 euros los que no.

Y es que con la panza llena pienso que uno es capaz de comprar todo!

Cosas en las que pensar…

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