Formación bonificada

Formación bonificada

creditoformativo

La cotización que abonan las empresas en el Régimen General de la Seguridad Social por sus empleados, les permite acceder a fondos con los que afrontar su formación, cuya cuantía variará en función del número de trabajadores contratados. Es lo que conocemos como formación bonificada.
Para calcular nuestro crédito disponible podemos utilizar el simulador que pone a nuestra disposición la Fundación Tripartita, si bien actualmente el mínimo está fijado en 420€.
Base legal

Tres requisitos básicos para beneficiarse de la bonificación
-Debe estar al día con los pagos de la Seguridad Social y Hacienda
-Debe estar dada de alta en el Registro Mercantil durante todo el ejercicio del curso
-Debe disponer de crédito suficiente para las acciones formativas.

Por otro lado, los trabajadores que se beneficien de la formación tendrán que estar dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Social.

Este crédito surge de la cantidad abonada durante el anterior ejercicio en concepto de cuota de formación profesional, a la que se le aplica el porcentaje de bonificación establecido en los Presupuestos Generales, dependiendo del número de empleados contratados:
De 1 a 5: se aplica el mínimo de 420 € de crédito anual
De 6 a 9: 100 %
De 10 a 49: 75 %
De 50 a 249: 60 %
250 o más: 50%

Los cursos de formación bonificada son una buena herramienta que las empresas pueden aprovechar para mantener a sus trabajadores actualizados, a la vez que adquieren nuevas competencias con las que aportar más fortalezas a la organización. Elige cursos prácticos, útiles y necesarios.

Cosas en las que pensar…

ask.cim

Deja un comentario