Un papel fundamental el de la publicidad

McDonalds

Increíble cuando escuché  que una de las marcas universales del planeta esta pasando por uno de sus peores momentos! Hace exactamente 60 años se puso la primera piedra de la que es sin lugar a dudas de las marcas mas conocidas: McDonald’s.

El 15 de abril de 1955 Ray Kroc abrió en Des Plaines, en las inmediaciones de Chicago, la primera franquicia de la que se convertiría con el tiempo en la auténtica “reina” de la comida rápida.

60 años después de la apertura de aquella primera franquicia, McDonald’s pasa por uno de sus peores momentos. Sus hamburguesas que tanto gustaban a los estadounidenses no satisfacen como antes al paladar (cada vez más exquisito) de sus comensales.

Aun así, y como lo cortés no quita lo valiente, no se puede negar que McDonald’s ha construido un auténtico imperio durante las últimas 6 décadas y que en la construcción de ese imperio ha jugado un papel fundamental la publicidad, en la que la multinacional estadounidense es toda una maestra.

Y esque la publicidad a lo largo de la historia a desempeñado un papel muy importante en las empresas, se podría decir que es una herramienta estratégica. Ha tenido una evolución constante y un mayor desempeño para que se hagan conocidos los productos de las empresas, aunque para algunas empresas la publicidad no parece tener una importancia real. Las compañías utilizan distintos métodos publicitarios basándose en el tipo de cliente que desea atraer, en el caso de  McDonald’s se puede decir que acertó dándose a conocer.

A continuación os dejo el primer y el último spot publicitario de McDonald’s para ver la evolucion de dicho recurso tan importante LA PUBLICIDAD.

 

No dejes que la ignorancia te cege! Fórmate para estar entre los mejores..

Cosas en las que pensar…

Deja un comentario